jueves, 27 de septiembre de 2012

Bálsamo Antiséptico, Antifúngico y Antibacteriano

Este bálsamo está inspirado en una receta de "La Hospedería del Silencio", una empresa dedicada a comerciar productos naturales.

Ingredientes: Aceite de oliva virgen extra, aceite de neem, cera de abejas de producción orgánica, manteca de karité, vitamina E, aceite esencial de naranja, aceite esencial de salvia y aceite esencial de árbol del té.


Se trata de ungüento cuya combinación de ingredientes lo hacen ideal para tratar heridas superficiales tales como llagas (externas), arañazos, herpes labial, rojeces...Actúa como antiséptico, es decir, desinfectante de la herida, protegiendola y ayudando a su recuperación y cicatrizado. Además, es antiviral lo que lo hace idóneo para tratar herpes labiales. El aceite de neem, aunque huele un poco mal, es uno de los aceites más valorados en la India para tratar afecciones de la piel, como la psoriasis. También se emplea este aceite para tratar la fiebre, lo cual contribuye a combatir el típico herpes que nos ataca con los resfriados.
Para usarlo, es preciso que labes bien la herida con jabón y agua para eliminar la mayoría de las bacterias. Después, una vez seca, aplicamos el ungüento y listo! Poco a poco verás los resultados.

PRECAUCIÓN: el aceite esencial de naranja es fotosensible, por lo que no se recomienda el uso de esta pomada previo a exposiciones solares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario