viernes, 28 de septiembre de 2012

Jabón de naranja y chocolate

Elaborado con aceites de oliva, coco, almendras dulces y manteca de karité, cáscara de naranja en polvo, cacao en polvo, aceite esencial de naranja, agua e hidróxido de sodio.


Activa los sentidos, energizante. El aceite esencial de naranja despierta el buen humor y nos predispone para la acción.
El cacao en polvo es muy hidratante pero en este caso he querido usarlo para dar un toque de diferencia al jabón.
La cáscara de naranja suele usarse como tónico facial en mascarillas de limpieza porque limpia los poros en profundidad, además elimina las señales de acné y otras manchas. La cáscara de naranja también ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

PRECAUCIÓN:

No exponerse de manera prolongada al sol después de usar este producto, el aceite esencial de naranja es fotosensible. No usar si se está siguiendo un tratamiento médico.
No se aconseja el uso de este jabón en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños o ancianos, o personas con problemas crónicos, alergia, hipertensión y epilepsia debido a la presencia de aceites esenciales.
 


2 comentarios:

  1. Me encantan los jabones con manteca de karité por lo nutritivos que son, este con cacao y naranja seguro que huele delicioso. Buena receta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eco! gracias por tu comentario. Si que huele bien rico pero creo que se debe a la cáscara de naranja en polvo. Los aceites esenciales, por desgracia, tiende a perder fuerza con forme pasa el tiempo...

    ResponderEliminar